Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2012: los participantes, ¿Qué opciones tienen los pilotos españoles?

Escrito por el 14/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

2012 Le Mans 24 Hours

Como ya sabréis, este fin de semana arrancan las 24 horas de Le Mans, y para ello vamos a analizar un poco las aspiraciones de los tres españoles que toman parte en esta edición, que tiene un total de 56 coches inscritos, con lo que conlleva un total de 168 pilotos, ya que cada coche tiene 3 pilotos. Como viene siendo habitual, la competición viene dividida en 4 categorias, la LMP1, la LMP2, la GTPro y la GTEAm.

En la categoría reina, LMP1, tomarán la salida 13 monoplazas, destacando entre ellos los 6 favoritos que optan a la victoria. En esta categoría hay un español representándonos, se trata ni más ni menos que de Marc Gené, que como recordarán logró ganar la prueba con Peugeot en el año 2008. Además, el piloto de Sabadell ha ganado la última prueba del WEC con su equipo del Audi número 3, las 6 horas de Spa, y esto nos da aun más esperanzas de que logre su segunda victoria.

Acompañando a los 6 favoritos en los que destacan los 4 híbridos, tendremos a 7 coches más: los dos Lotus de Rebellion Racing, entre los que destaca en el número 12 Nick Heidfeld, que el año pasado aun corría en Fórmula 1; el Oak Pescarolo de Oak Racing con los colores de Gulf; dos coches de Pescarolo Team, uno de ellos, el número 17, el Dome cubierto que pilotará entre otros el piloto IndyCar Sébastien Bourdais; el HPD de Strakka y el de JRM, que también pilotará un piloto que el año pasado disputó carreras en Fórmula 1, Karun Chandhok.

En LMP2 hay un total de 19 coches, entre los que encontramos otro representante español, el madrileño Lucas Ordóñez. El año pasado el piloto salido del GT Academy de Play Station protagonizó una gran actuación con el Nissan Zytek del equipo de esta academia de formación, pero este año ha pasado al equipo Greaves motorsport, con el Nissan Zytek número 42, y en el que comparte equipo con Martin Brundle y su hijo Alex. En esta categoría se espera una gran lucha por la victoria, como siempre viene siendo habitual.

Pasamos ya a las categorías GT, divididas en 2, la GTPro de profesionales y la GTAm de amateurs. En la lucha por ser el mejor GT tenemos al tercer representante español, ni más ni menos que Antonio Garcia, piloto de Grand-Am, que espera sumar a sus victorias en Le Mans de 2008, 2009 y 2011 otra más en 2012. No lo tendrá nada fácil, ya que los Ferrari 458 y los Porsche 911 llevan los últimos años dando mucha guerra, y encima se podría sumar a la batalla el Aston Martin.

2012 Le Mans 24 Hours

Ya para terminar, encontramos al  Delta Wing con motor Nissan de Highcroft Racing, el coche número 0. Se trata del curioso prototipo que se diseñó para ser el coche de IndyCar, pero no fue del agrado de la organización. Por suerte Le Mans ha dado la oportunidad a este curioso vehículo de participar en una competición, en su categoría propia pero de bien seguro que nos dará grandes imágenes y espectáculo.

Esto es todo, ahora solo queda disfrutar de esta gran edición de las 24 horas de Le Mans, y para ayudaros a reconocer los coches y equipos visualmente tenemos esta excelente spotter guide, en estos dos enlaces: ENLACE 1 y ENLACE 2. Esperemos que esté carrera llena de alegrías para todos, y como es normal daremos nuestro apoyo a los tres pilotos españoles participantes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook