Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2012: el Audi de los campeones logra la primera pole para un híbrido

Escrito por el 15/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

2012 Le Mans 24 Hours

Se acabaron las clasificaciones en Le Mans, ya solo queda la carrera más mítica que dará arranque el próximo sábado a las 15:00. Y, con la conclusión de estas clasificaciones, obviamente conocemos a quien partirá desde la pole position, el Audi R18 E-tron Quattro número 1, o lo que es lo mismo, el Audi de los campeones del año pasado: Fassler, Treluyer y Lotterer.

Una vuelta de 3:23.787 lograda por Marcel Fassler ha sido la que permitirá a que por primera vez en la historia de Le Mans en primera línea haya un coche híbrido. A su lado saldrá el Audi número 3 de Marc Gené, Loïc Duval y Romain Dumas. Toyota no ha podido colarse en primera línea, pero Davidson ha hecho una buena vuelta con el número 8 y saldrán en tercer lugar. A su lado estará el segundo Audi híbrido, el número 2, quinto el Toyota 7 y sexto el Audi 4. El mejor después de los seis favoritos ha sido el HPD de Strakka número 21, que ha calificado delante de los dos Lotus de Rebellion.

En la categoría LMP2 el mejor tiempo ha ido a parar a manos del Oreca número 25 del equipo ADR-Delta, en el que destaca Jan Charouz. En esta categoría habrá una lucha muy intensa seguro, ya que 11 coches de esta categoría están en 2 segundos, cifra que deja clara la igualdad. Lucas Ordóñez está entre este grupo, y en parrilla su equipo completado por Martin y Alex Brundle arrancará desde el 24º lugar. El Delta Wing saldrá 29º, solo por delante de los 5 peores LMP2.

2012 Le Mans 24 Hours

En categoría GT Aston Martin ha estado intentando hacerse con la pole, pero una gran vuelta del equipo Luxury Racing con el Ferrari número 59 no les ha permitido lograr ese objetivo, teniéndose que conformar con el segundo mejor tiempo dentro de los GT. El equipo de Antonio Garcia con el Corvette número 73 solo ha podido obtener el  quinto mejor tiempo de esta categoría. El mejor GTAm ha sido el equipo Flying Lizard con el Porsche 911 número 79.

Esto es todo lo que han dado de sí las tres tandas de clasificación de las 24 horas de Le Mans 2012, que por suerte no han estado muy accidentadas, solo ha habido una bandera roja provocada esta noche por escombros en pista tras un accidente del Dome de Pescarolo. Y recordad, ¡el sábado arrancan las 24 horas de Le Mans 2012!


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook