Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2012: el Audi 1 logra la primera victoria de la historia para un híbrido

Escrito por el 17/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

2012 Le Mans 24 Hours

Se han terminado las 24 horas de Le Mans 2012, tendremos que esperar un año entero para volver a ver rodar estos espectaculares bólidos de nuevo durante 24 horas por el precioso circuito de La Sarthe. Esta edición ha estado bastante descafeinada por los abandonos de Toyota, pero no por ello el Audi 1 no se merece la victoria.

La carrera de 2012 será recordada por la vuelta de Toyota, pero sobre todo por la primera vez en la historia que gana la carrera más importante de resistencia un coche híbrido, en concreto el Audi número 1 que revalida su victoria de 2011 con sus pilotos André Lotterer, Benoît Treluyer y Marcel Fässler.

Bien pronto se ha terminado la carrera de Toyota por el accidente de Davidson, que por suerte solo le ha significado dos costillas fracturadas, y algo más tarde por los problemas en el alternador del Toyota que quedaba en pista, el número 7. Y de ahí que Audi haya logrado copar las tres posiciones del podio, con doblete de los E-Tron Quattro.

2012 Le Mans 24 Hours

Como suele ser habitual, la noche ha marcado mucho la carrera, pero problemas de salidas de pista, fallos mecánicos y trompos repartidos entre todos los cuatro coches de Audi se han encargado de mantener prácticamente igual la clasificación desde media noche hasta al final, quedando en: Audi 1 ganador, Audi 2 segundo y Audi 4 tercero. Cuarto tenemos a un fantástico Rebellion número 12, justo por delante del Audi 3 de Marc Gené.

En estas horas matinales, a partir de las 8 más o menos, ha habido sustos para todos los Audi, el accidente de McNish que ha provocado la tercera salida del Safety Car ha sido el más remarcable, pero por suerte el Audi 2 solo ha tenido que cambiar el frontal. También ha sufrido un trompo el Audi 1 en el pit lane, y Gené ha sufrido un accidente muy parecido al que sufrió ayer su compañero Dumas.

2012 Le Mans 24 Hours

La victoria de la categoría LMP2 se la ha llevado el equipo Starworks Motorsports con el HPD Honda número 44, el equipo formado por el venezolano Enzo Potolicchio, Dalziel y Timber-Smith. El podio lo completan el Oreca 46 de Thriet y el Oreca 40 de Pecom. Nuestro representante Lucas Ordóñez ha tenido una carrera muy dura, y con sus compañeros Brundle padre e hijo solo ha podido terminar 15º en la general y 8º en LMP2.

La victoria de GT ha sido para el Ferrai número 51 de AF Corse, equipo formado por Toni Vilander, Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella. Segundo ha sido otro Ferrari, el 59 del equipo francés Luxury Racing. Al Aston Martin en que corre el piloto mexicano Adrián Fernández lo tenemos cerrando podio, y al español Antonio Garcia en quinta posición dentro los GTPro tras una carrera con muchos problemas para los Corvette. Precisamente Corvette parecía que no ganaría en GTAm con el número 50, pero finalmente el Porsche número 67 de Imsa se ha visto superado a falta de unos 15 minutos para el final.

Y esto ha sido todo, esperamos haberles informado lo mejor posible de esta edición 80º de las 24 horas de Le Mans. Un placer y nos seguimos leyendo en Competiciones de Motor.

2012 Le Mans 24 Hours


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook