Motorclan


PUBLICIDAD

Resultados primera prueba Campeonato Europeo de Camiones en Turquia

Escrito por el 13/05/2012 en Camiones

Campeonato europeo camiones

Antonio Albacete ha tenido un buen comienzo en el Campeonato de Europa de Camiones 2012 consiguiendo el podium en las 4 carreras disputadas en el circuito Estambul Park y se afianza en la segunda posición en la general del campeonato que ha dado este fin de semana el banderazo de salida. Las primeras posiciones han sido copadas por los hombres fuertes del año pasado.

En la jornada del sábado Antonio Albacete consiguió un segundo y un tercer puesto en las 2 primeras carreras del campeonato.

La primera carrera fue un duelo entre Jochen Hahn y Antonio Albacete. Ambos arrancaron a la perfección y se distanciaron del resto de los participantes. El español presionó al alemán buscando un error que no llegó y prefirió no asumir riesgos excesivos.

En la segunda carrera, Albacete salia desde la séptima plaza y se lanzó a la búsqueda de un lugar en el podio asumiendo mayores riesgos. En un espectacular adelantamiento doble sobre Vrsecky y Östreich acabó siendo cerrado y obligado a salirse de pista lo suficiente como para perder varias posiciones. A partir de ese momento su carrera fue una preciosa remontada detenida por Markus Östreich que era claramente más lento que el piloto español. En la última curva, ambos camiones se tocaron en una maniobra compleja, y finalmente Antonio Albacete pudo superar a Östreich para ser tercero.

En la jornada del domingo Antonio Albacete consiguió 2 segundos puestos.

En la tercera carrera, Antonio Albacete había sido el más rápido en los entrenamientos oficiales y había conseguido la pole, pero la sanción impuesta por la FIA debido al incidente con Markus Östreich en la segunda carrera, le hacía perder 2 posiciones en la parrilla. La carrera no tuvo mayores complicaciones. Hahn había heredado la pole y aprovechando esta posición dominó la carrera de principio a fin, mientras que Antonio Albacete debía conformarse con la segunda plaza.

La cuarta carrera, con el procedimiento de salida invertida y con la pista húmeda como consecuencia de una suave lluvia, hubo muchos incidentes. Antonio Albacete nuevamente se encontró con Markus Östreich, que en una fea maniobra golpeó y sacó de pista al español a velocidad muy elevada, maniobra que aprovechó Hahn para adelantar a ambos, sin que por ello fuera penalizado. Hahn volvió a imponerse y Albacete volvió a ganar a Östreich.

La segunda cita de la temporada tendrá lugar el próximo fin de semana, días 19 y 20 de mayo, en el circuito italiano de Misano.

Primera Carrera

  1. Jochen Hahn MAN 23.17.332.
  2. Antonio Albacete MAN a 1.483.
  3. Adam Lacko Renault a 6.754.

Segunda Carrera

  1. Jochen Hahn MAN 23.25.100.
  2. Adam Lacko Renault a 3.030.
  3. Antonio Albacete MAN a 10.559.

Tercera Carrera

  1. Jochen Hahn MAN 23.06.112.
  2. Antonio Albacete MAN a 1.023.
  3. Markus Östreich Renault a 11.010.

Cuarta Carrera

  1. Jochen Hahn MAN 23.29.391
  2. Antonio Albacete MAN a 3.133
  3. Markus Östreich Renault a 2.161

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook