Motorclan


PUBLICIDAD

Carlos Sainz y Miguel Molina con un Audi R8 LMS en el circuito más antiguo de España

Escrito por el 10/05/2012 en Vídeos

Carlos Sainz Miguel Molina Audi R8 LMS Terramar circuito más antiguo de España

Carlos Sainz senior y Miguel Molina tuvieron el honor de rodar en el circuito de Terramar, uno de los pocos circuitos ovales existentes en España y uno de los más exigente del mundo abandonado. El circuito de Terramar (Sitges), fue junto al de Brooklands, referente del automovilismo en Europa en los años 20.

El circuito de Terramar, abandonado desde hace años, es el segundo más antiguo de Europa, después de Brooklands y por delante incluso del mítico Le Mans. Es el primer circuito permanente que se construyó en España y en el compitió el mundial de Fórmual 1. Entre sus características destaca el peralte o ‘banking’ de 90 grados que permite a los coches tomar las curvas a gran velocidad.

Carlos Sainz Miguel Molina Audi R8 LMS Terramar circuito más antiguo de España

En este singular entorno Audi y Red Bull organizaron un reto muy particular, superar el record establecido en 1923 con un Audi R8 LMS. Para ello, Carlos Sainz y Miguel Molina, pilotos de la órbita Volkswagen y Red Bull, pusieron a prueba sus habilidades como pilotos, sorteando los baches y los años del circuito y creando un maravilloso vídeo que une historia y modernidad, velocidad y pasión, en definitiva automovilismo en estado puro.

Carlos Sainz Miguel Molina Audi R8 LMS Terramar circuito más antiguo de España

“Ha sido una sorpresa y de las grandes. No tenía ni idea de que este circuito existía y menos que fue el primero de España. El ‘banking’ es tremendo, sobre todo mirándolo desde abajo. Reconozco que cuando lo vi por primera vez me sorprendió y tenía mucha curiosidad por saber qué se sentía al conducir en él. Nunca antes lo había hecho en un circuito oval, con un banking así. Ha sido muy especial”, comentó Carlos Sainz.

Carlos Sainz Miguel Molina Audi R8 LMS Terramar circuito más antiguo de España

Carlos Sainz rodó con el Audi R8 LSM a 170 km/h marcando un tiempo de 42.6″, superando así el histórico record de Louis Zborowski Miller, quien en 1923 consiguió un tiempo de 45.8″ y una velocidad media de 157,2 km/h.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Mercedes dice:

    Este artículo está mal documentado en el punto en que se califica el circuito de Terramar como abandonado. Está en desuso, conservado en su estado original sin ninguna modificación des de su construcción (característica no extensible a otros circuitos de las mismas características y época como Brooklands o Monza)

Deja un comentario

Connect with Facebook