Motorclan


PUBLICIDAD

Previa EURO-RACECAR Nascar 2012

Escrito por el 06/04/2012 en Euro Racecar Nascar

EURO-RACECAR Nascar 2012

Este próximo fin de semana se disputa en el circuito francés de Nogaro la primera prueba del EURO-RACECAR Nascar 2012. Este año será el cuarto de la Euro Racecar Nascar, que empezó siendo un campeonato francés en el 2009. El año pasado fue un campeonato internacional con homologación FIA y este año ya está reconocido por la NASCAR.

La NASCAR europea se disputa con vehículos de características similares a los utilizados en la NASCAR americana. Se trata de coches equipados con potentes motores V8, de casi seis litros de cilindrada y 450CV de potencia, equivalentes a los utilizados en los famosos circuitos ovales americanos pero adaptados a las pistas europeas en las que se disputará el certamen, en su mayoría trazados ruteros salvo el oval de Tours.

Ander Vilariño EURO-RACECAR Nascar 2012

Los pilotos a batir en el certamen serán los franceses Romain Thievin, y Romain Iannetta, y el español Ander Vilariño. Habrá que tener en cuenta a los debutantes en el certamen, como los franceses Gregory Guilvert y Dimitri Enjalbert, los británicos Nigel Greensall,  Harry Vaulkhard, y James Winslow, y sin duda el español Javi Villa, quienes lucharán por las victorias. Pero sin olvidarse de las jóvenes promesas tales como Willy Boucenna, Romain Fournillier, Vincent Gonneau, Valentin Simonnet, Carole Perrin y el sueco Freddy Nordström.

Ander Vilariño y Javi Villa compartirán box, al participar enrolados dentro del equipo Vilariño. El guipuzcoano disputará por segunda vez el certamen, tras haber participado en 2011, logrando 2 victorias y el tercer tercer puesto en la clasificación final. Javi Villa llega a la FIA EURO-RACECAR con el objetivo de conseguir uno de los pases a los que opta para competir en la NASCAR americana. El asturiano recala en su tercer campeonato FIA tras haber competido en la GP2 y WTCC, siendo quizá el piloto más joven en haber disputado pruebas en tan diversos certámenes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook