Motorclan


PUBLICIDAD

Buenos Aires preparada para el Súper TC 2000

Escrito por el 26/03/2012 en Noticias

La Ciudad de Buenos Aires se está preparando para la largada del Súper TC 2000 que se verá dentro de muy poquitos días en sus calles. El evento empezará el día 31 de marzo y culminará el 1 de abril. Se estima que medio millón de personas asistirán entre todos los días de la competencia.

El Pace Car en Diagonal Norte y 9 de Julio es el lugar por donde pasará el circuito callejero. El circuito pasará por la Catedral de Buenos Aires, el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Obelisco y el Teatro Colon.

Para realizar el armado del circuito los organizadores debieron trabajar bajo las directivas emitidas por el gobierno porteño, el ACA (Automóvil Club Argentino) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ellos serán los encargados de avalar la prueba y certificar que todo se desarrollo con la mayor seguridad.

En la actualidad para los preparativos están trabajando más de 300 personas, cuando nos vayamos acercando al fin de semana el número de trabajadores aumentaría a los mil. Existirá seguridad privada, policías de la Metropolitana, organizadores, miembros de los equipos. Además se podran ver 26 ambulancias de alta complejidad distribuidas por todo el recorrido más algunos móviles del SAME que recorrerán la zona.

La pista de Buenos Aires tendrá un largo de 3080 metros. Uno de sus organizadores ha señalando que: “Esta carrera lleva tres años de preparación, ya que se tuvo que derogar una ordenanza que impedía hacer circuitos callejeros. Antes hubo demostraciones, como cuando vino David Coulthard (ex piloto de F1) en 2008 o las largadas del Dakar. Pero nada se compara con esto”.

La largada se realizará desde 9 de Julio y Avenida de Mayo. En donde están los paddocks y los boxes.

Vía | Clarín


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook