Motorclan


PUBLICIDAD

Vicky Piria, la primera mujer que participará en la GP3

Escrito por el 21/02/2012 en GP3 Series

Vicky Piria

Vittoria Piria (11/11/1993) nació en Milán y vive en Perugia y a sus 18 años esta temporada dará mucho que hablar. De momento, al volante del monoplaza dorsal 23 del equipo Trident Racing, se convertirá en la primera mujer que participa en la corta historia de la GP3, certamen creado en 2010 y organizado por la FIA que acompañará esta temporada a la F-1 en 8 grandes premios: España, Mónaco, Europa, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia.

La historia de Piria es una vida ligada a motores y velocidad. Su padre, Pierpaolo, es un gran aficionado a los coches y por eso compró un kart a su hijo mayor pero fue Vicky la que se hartó de rodar con él. A los 11 años se proclamó campeona regional de Umbría en la categoría 60 Minikart. Ahí todo empezó en serio aunque ella lo tenía claro antes.

El pasado año fue 15ª en la F-Abarth Italia, con un octavo como mejor puesto, y aunque sus patrocinadores le han prohibido montar en moto y a caballo ella explota su privilegiada genética para hacer campañas publicitarias como modelo, a la vez que vuela en la pista. Para su debut, no se presiona: “Tendré dificultades ya que habrá muchos pilotos experimentados. Mi meta en 2012 es mejorar en cada vuelta y por eso puedo permitirme un año de aprendizaje”. De momento, hoy y mañana debuta en los test de Estoril.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook