Motorclan


PUBLICIDAD

Honda participará en el WTCC con un Civic

Escrito por el 08/02/2012 en WTCC

Honda Civic WTCC

Honda ha anunciado que participará en el Mundial de Turismos de esta temporada (WTCC) con un Civic. Han asegurado que la marca competirá en el WTCC con la versión europea del Civic y que desarrollarán un motor totalmente nuevo para esta excitante aventura.

Honda se ha asociado con Mugen y J.A.S. Motorsport. Mugen fabricará el motor deportivo desarrollado a medida por Honda R&D y se encargará del mantenimiento del mismo durante todo el campeonato en los circuitos. J.A.S. Motorsport desarrollará el vehículo de carreras, utilizando como base el Honda Civic de 5 puertas producido por la marca en la planta de Swindon.

El motor del Civic del WTCC será un 1.6 litros de 4 cilindros, con inyección directa, desarrollado siguiendo la reglamentación de la FIA Super 2000.

Honda trabaja para incorporarse al campeonato lo antes posible para ir adquiriendo la máxima experiencia, ya que en 2013 tiene previsto realizar la temporada completa con 2 coches. La marca vuelve así al mundo de la competición sobre 4 ruedas, tras su inesperada retirada del Mundial de Fórmula 1 a principios de diciembre de 2008.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook