Motorclan


PUBLICIDAD

Persiguiendo un sueño: repetir en el mítico Daytona

Escrito por el 29/01/2012 en 24 horas

El madrileño Antonio García, de 31 años pretenderá ondear la bandera española sobre el asfalto estadounidense al intentar conseguir por segunda vez el podio en la mítica prueba de resistencia “24 Horas de Daytona”, mérito que ya consiguió en el 2009, cuando se impuso a los mandos de un Porsche con el número 58 del equipo ‘Brumos Porsche‘. Si volviera a conseguirlo, recordaría aquel mítico 11 de febrero de 1962, cuando Dan Gurney se imponía al volante de un Lotus 19 Ford en la primera edición de la mítica competencia.
Cabe mencionar que un triunfo este año sería muy especial, debido a que se cumplen 50 años de aquella primera prueba. Para enfrentar el reto, García cuenta con nuevo arma: uno de los cinco Chevrolet Corvette Daytona Prototype que la marca estadounidense estrena en la pista de Florida. Este año García competirá con el equipo ‘Spirit of Daytona’.


El Daytona International Speedway es un circuito de 5,73 Km. que combina la pista oval con un trazado interior, con una variante al término de la recta trasera, con doce curvas, lo que aumenta la dificultad, pero también el show.
En esta ocasión García es nuestro único representante entre los 250 participantes repartidos en los 60 vehículos que se dan cita en esta prueba. La posición de salida del madrileño será la quinta plaza, ya que por desgracia, quedó a menos de medio segundo de la ‘pole’ obtenida por el ‘Ford Riley’ del equipo ‘Starworks Motorsport’ con Ryan Dalziel al volante.

Fuente: As.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook