Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot va perfilando su 908 HYbrid 4

Escrito por el 20/10/2011 en Le Mans Series

Peugeot-908-HYbrid4-circuito-portugues-estoril

La firma francesa Peugeot tiene muchas esperanzas depositadas en su futuro modelo de competición 908 HYbrid 4. Como es un vehículo destinado para carreras de larga duración, la compañía está centrando sus esfuerzos en los test de resistencia y rendimiento, para así intentar lograr una óptima fiabilidad de las piezas del vehículo. No obstante, la base de este coche ya se viene desarrollando desde hace bastantes años , lo que nos hace pensar que el constructor tiene casi todas las partes controladas para presentar un gran rival a los poderosos vehículos de la firma Audi en las Le Mans Series.

Peugeot-competicion-908-HYbrid4

En el 2008 Peugeot ya presentó en Silverstone el 908 HDI FAP. Se trataba del primer proyecto de un vehículo de competición diésel de estas características. Todo estaba planificado para que el auto debutase en este 2011, pero la firma prefirió aprovechar unos meses más de evolución. Y es que el sistema estuvo plenamente concluído en el 2010, y los primeros ensayos en el banco de potencia no llegaron hasta los primeros meses del presente año. Si hay un apartado que han querido perfilar los ingenieros responsables del proyecto es el de la función híbrida.

Peugeot-908-HYbrid4-circuito-estoril

Un banco dinámico de pruebas ha hecho posible que se pudiese probar el conjunto de motor-cambio-transmisión. El bautizo en la pista ya tuvo lugar en el mes de septiembre pero las primeras pruebas más serias se han desarrollado durante los pasados días en el circuito de Estoril. Aunque los responsables de la marca no ofrecen datos para no dar pistas a la competencia, lo cierto es que los pilotos probadores se muestran muy satisfechos con la conducción de este vehículo durante los más de 300 kilómetros que rodaron en el trazado portugués. ¿Estaremos ante un coche ganador de la firma del león?. El tiempo lo dirá.

Fuente: Peugeot Europa

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook