Motorclan


PUBLICIDAD

Lucas Ordoñez campeón de la Intercontinental Le Mans Cup

Escrito por el 13/10/2011 en Le Mans Series

Lucas Ordoñez es conocido como el piloto dela PlayStation porque después de lograr la victoria en el GT Academy, un concurso de Sony con el juego GT5 Prologue de la PS3, Lucas Ordoñez pudo conseguir su sueño de ser piloto profesional. El madrileño de 26 años se ha proclamado campeón del Intercontinental Le Mans Cup en LMP2 y según comenta el piloto: “Estoy muy contento, hemos logrado el objetivo. Tengo una historia bonita. De un concurso en una consola ya he corrido en Le Mans, soy campeón del mundo y piloto oficial Nissan. Son siete pruebas de resistencia en la que se corren cuatro categorías a la vez: LMP1 y LMP2 (prototipos), y GTPro y GTAm (GTs). Yo estoy en LMP2 con un chasis Oreca y motor Nissan V8, de4,5 litrosy 500 CV. En cada carrera hay 55 coches y gestionar el tráfico es una de las claves”.

Lucas cambió su vida en el año 2008, pero antes de todo esto ya fue piloto: “Empecé en 1996 con mi hermano en kárting y fui subcampeón de Madrid, pero mi padre, que fue piloto de rallys, era el patrocinador y el presupuesto no llegaba para competir con los grandes a nivel nacional. En el 2000 corríla Fórmula Toyota y al año siguiente todo acabó. Era carísimo y algo insoportable para mi familia. Lo dejé para centrarme en mis estudios. Hice empresariales y un máster de especialización… hasta que en 2008 llególa GT Academy“.

Ordoñez no se ve lejos de la marca de coches Nissan: “Nissan hace que yo me suba a los coches y que esté en los campeonatos. Por eso ahora no veo factible pensar en otras cosas. Yo sigo trabajando para seguir mejorando como piloto, que me queda mucho. Correr las 24 Horas de Le Mans con Nissan como equipo oficial en LMP1 y luchar contra Audi y Peugeot. La regulación está hecha para que en 2014 entren marcas. Nissan es una gran multinacional, pero hay que ver la evolución”. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook