Motorclan


PUBLICIDAD

La IndyCar se ponen en duda

Escrito por el 18/10/2011 en IndyCar Series

La IndyCar se ponen en duda

La IndyCar se ponen en duda, la velocidad que alcanzan los vehículos los vehículos, el trazado de los circuitos y el número de pilotos, después de que el piloto británico Dan Wheldon, dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleciera tras verse involucrado en un accidente múltiple con otros 15 vehículos en la carrera de Las Vegas.

Los medios de comunicación de Estados Unidos y varios expertos del automovilismo se manifiestan sobre la prueba.

El ex campeón de Fórmula Uno Jody Scheckter ha declarado en la cadena ‘BBC’ quela IndyCar es el “deporte de motor más peligroso del mundo”.

El piloto ya retirado Scheckter, ganador del campeonato mundial de Fórmula Uno en 1979, comentó que: “el espectáculo que pretenden dar en estos circuitos provoca que este deporte sea peligroso. Los coches se tocan básicamente con las ruedas a 300 kilómetrospor hora. Es curioso que cerca de 34 coches se junten tanto en un espacio tan reducido”.

El piloto de Nascar Jimmie Johnson, ganador del título de la Nascar en cinco ocasiones consecutivas, ha señalado que los coches Indy son demasiado rápidos para los trazados ovalados. El piloto siempre ha querido participar en este tipo de pruebas, pero hizo un pacto con su mujer, “una vez que tienes niños, hay que mirar hacia otro lado en eso, hay un corredor en mí que quiere, pero sé lo peligroso que son estos coches y ayer se comprobó el peligro de estos vehículos en circuitos ovalados”.

El piloto español Oriol Servia comentó: “Todos hemos tenido un mal presentimiento sobre este lugar, es un circuito complicado por las diferentes alturas de la pista. Sabíamos que podía pasar algo, todo es muy triste”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook