Motorclan


PUBLICIDAD

Nelson Canache no tuvo un buen fin de semana en el Autódromo Internacional Zacatecas de México

Escrito por el 02/09/2011 en Noticias

Nelson Canache no tuvo un buen fin de semana en el Autódromo Internacional Zacatecas de México

La quinta ronda de la Supercopa SEAT León pudimos disfrutarla el pasado sábado y domingo en el Autódromo Internacional Zacatecas, México.

El sábado empezaba con dos sesiones de clasificación, en la cuales el piloto Nelson Canache logró dar 16 vueltas en la primera y 19 vueltas en la segunda sesión del día, siendo su mejor tiempo 56,779, con ese tiempo solo logró la sexta posición del día, pero en la clasificación logró mejorar hasta la tercera posición, con un tiempo de 55,634 segundos, a 467 milésimas de la `pole position´, que fue lograda por el piloto venezolano Alex Popow.

El piloto Nelson Canache comentó a los medios de comunicación: “Zacatecas es una pista corta y con los muros cercanos, por lo que no permite errores, así que nos enfocamos en conocerla en las prácticas libres y conseguir la puesta a punto ideal del auto. Nos costó un poco al principio y no estábamos contentos con el balance en las prácticas libres pero trabajamos mucho con el equipo y la cambiamos totalmente para la clasificación, rindiendo sus frutos, asegurándonos el tercer lugar en la grilla de partida y con espacio para mejorar para la última tanda antes de las carreras. Era importante partir adelante porque es una pista difícil para adelantar carros y logramos ese primer objetivo”.

En la primera manga del domingo tuvo un accidente, Nelson Canache debía partir desde el puesto 13 para la segunda manga. Tras una buena salida Nelson y tras marcar la vuelta rápida de carrera, se logró colocar en séptima posición , pero nuevamente se veía involucrado en un accidente causado por otro piloto que le obligaba a abandonar la prueba: “Fue un domingo muy difícil, con mucho contacto y mala suerte. El día comenzó bien, siendo segundo en el warm-up y eso nos mostró que estábamos en el camino adecuado para poder pelear las victorias en carrera. Partí bien en la primera manga pero en la quinta vuelta Pérez de Lara me pegó en la parte trasera y me sacó de pista, además el carro se me apagó y tardé en volver. Luego remonté dos puesto y crucé décimo tercero, posición en la que iba a largar en la segunda carrera. Volví a partir bien, mejoré tres puestos y tres vueltas más tarde ya era séptimo, marcando la vuelta rápida pero otra vez un toque me sacó de pista y luego me debía retirar porque se rompió una pieza de la suspensión. Tenía auto para luchar por la victoria en ambas mangas pero así son las carreras”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook