Motorclan


PUBLICIDAD

Antonio Albacete con posibilidades para ganar su cuarto título de camiones

Escrito por el 23/09/2011 en Camiones

antonio albacete

Hace una semana, Antonio Albacete reconocía en la presentación del GP Camión del Jarama, que se disputa el 1 y 2 de octubre, que “este año el título está prácticamente perdido. Intentaremos salvar el subcampeonato”. Ahora, tras correr en Zolder, todo ha cambiado.

Hombre de poca fe, si decía que el título estaba perdido

Es que nadie se imaginaba lo que ha pasado. Teníamos a Hahn muy lejos, a 73 puntos, y hemos salido de circuito de Zolder a 27, a falta de 2 carreras, en Jarama y Le Mans. Ha sufrido la misma mala suerte que nosotros tuvimos en Rusia y en Most, y todo ha cambiado. Ahora tenemos el campeonato a tiro.

¿Qué pasó en Zolder?

Pues, por los motivos que sean, él no iba tan rápido. El sábado clasifiqué segundo y él quinto, y el domingo yo cuarto y él séptimo. Fue un cambio radical y, de los 60 puntos posibles, hemos conseguido 57 y él sólo 6. Todo ha cambiado y a partir de ahora, en las 2 carreras que nos quedan, vamos a darlo todo por conseguir el que sería nuestro cuarto título europeo.

¿Le favorece que la próxima cita sea en el Jarama, escenario de sus mejores gestas?

Lo cierto es que el circuito quizá nos favorezca algo, pero también es verdad que a él podría serle favorable la última cita en Le Mans, donde siempre ha ido bien allí. Pero creo que, como ya hemos visto en otras ocasiones, nuestro rival se suele poner nervioso y vamos a aprovechar para presionar. Nosotros ya tenemos 3 títulos y él ninguno, así que quizás tengamos menos presión y eso es algo que debemos poner a nuestro favor.

Pero no me negará que el impresionante ambiente del Jarama juega a su favor.

Por supuesto. No sólo en el Jarama, también en Albacete, el público español responde de una manera impresionante, y eso es algo que siempre agradeceré. Su apoyo seguro que me empuja a dar el todo por el todo.

¿Habrá terceros actores en esta pelea final?

Hemos visto que los Renault clasifican muy bien y están peleando por el título de equipos, ya que el de pilotos lo tienen prácticamente perdido. Quizá en ese sentido ellos hagan tácticas contra mi compañero, Uwe Nittel y yo, que somos sus rivales, mientras que Hahn no compite en esa clasificación. Pero nuestro ritmo de carrera es mejor.

Foto | Equipo Competicion CEPSA en Flickr


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook