Motorclan


PUBLICIDAD

Servià consigue la segunda plaza en New Hampshire

Escrito por el 17/08/2011 en IndyCar Series

Oriol Servia

El piloto español Oriol Servià ha firmado la segunda posición de las 225 Millas de New Hampshire, decimotercera prueba de la IndyCar Series y sexta de la temporada en circuito oval, firmando su mejor resultado en esta competición. El catalán, que su mejor posición había sido la tercera plaza que acreditó en el oval de Milwaukee, era un serio aspirante al triunfo en esta carrera concluida bajo la polémica.

Una neutralización en la vuelta 206 (de las 225 previstas) cuando por segunda vez empezó a llover podría haber anticipado el final pero la dirección de carrera decidió reanudarla en la vuelta 217, a falta de 8.

Servià, que salió desde la primera fila (segundo mejor tiempo en la calificación) se había mantenido desde el primer momento en las posiciones de honor, atacó y superó a Ryan Hunter-Reay, el líder, en la resalida. Simultáneamente, una colisión múltiple 2 filas más atrás hizo que se diese por terminada la carrera con la clasificación de la vuelta 215 como definitiva.

Al término de la prueba, Servià no dudó en mostrar su disgusto. “Han anunciado que el coche número 2, el mío, era el líder y lo que no había visto nunca era invertir el orden de la clasificación. Es lamentable, devastador. Deberemos esperar a una nueva oportunidad para saborear el triunfo”, explicó.

De todos modos, con esta segunda plaza, remontó una posición en la clasificación general de la IndyCar Series y es cuarto a falta de 5 carreras para el final del campeonato, la próxima el 28 de agosto en Sonoma (California).

Foto | Insidetherace en Flickr


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook