Motorclan


PUBLICIDAD

La Nascar Sprint Cup Series del Watkins Glen Internacional ha sido aplazada a hoy lunes debido a las malas condiciones climatológicas

Escrito por el 15/08/2011 en Nascar

La Nascar Sprint Cup Series del Watkins Glen Internacional ha sido aplazada a hoy lunes debido a las malas condiciones climatológicasLa prueba de la Nascar Sprint Cup Series que se debía disputar en el Watkins Glen International este domingo por la tarde, ha tenido que ser aplazada a hoy lunes debido a las malas condiciones climatológicas, dadas por la lluvia intensa en el área del circuito, que ha forzado a los oficiales de la Nascar a aplazar la prueba a hoy lunes.

La carrera estaba programada para la 13:00 h de la tarde, pero se ha retrasado varias horas, esperando una mejoría de las condiciones climatológicas y el aplazamiento de la prueba fue inevitable.

Como en los últimos años, el debate sobre la posibilidad de disputar este tipo de carrera bajo la lluvia, volvió a surgir con fuerza. Chad Knaus, jefe de equipo del pentacampeón Jimmie Johnson, se preguntaba por qué no se disputaba la carrera, si el empleo de los neumáticos de lluvia en la Nascar ya está comprobado.

Knaus insistía que no entendía que la Nascar no permitiera el empleo de los Good Year de mojado en la Sprint Cup Series: “Dadme una hora y estaremos listos para correr”.

Pero la respuesta de la Nascar no se hizo esperar, Robin Pemberton, vice presidente de competición, declaraba lo siguiente: “Somos un campeonato que no tiene experiencia con los neumáticos de lluvia. Sería demasiado para nuestros chicos. Actualmente, el campeonato está tan apretado, y el acceso al Chase tan complicado, que sería poner demasiada presión en una sóla carrera en este punto del campeonato”.

Después de oír eso Knaus dijo: “Ellos lo explotaron. La lluvia elimina todos los elementos de una carrera. Por lo tanto, ¡si, estoy de acuerdo, hagámoslo!”

Pemberton comentó: “Hemos experimentado con ello. Lo hemos hecho en la Nationwide Series, y tenemos una buena historia. Pero ahora mismo no sentimos que sea algo necesario para la Sprint Cup”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook