Motorclan


PUBLICIDAD

Duro fin de semana para Antonio Albacete en Rusia

Escrito por el 02/08/2011 en Camiones

Mal día para Antonio Albacete en el Gran Premio de Smolensk, en el que tras retirarse el sábado de la segunda carrera, ha visto el domingo que la suerte no estaba de su parte al tener que abandonar la tercera carrera tras una avería en la trasmisión.

Desde primera hora, parecía que las cosas no iban a ser fáciles para el piloto madrileño de CEPSA, que tras la sesión clasificatoria y la Superpole, sólo conseguía alcanzar el sexto puesto de salida en la primera carrera. La Pole era para el piloto de MKR Technology Markus Bösiger.

Bajo una ligera lluvia comenzaba la primera prueba del día en Smolensk y, tras una ágil salida, Antonio Albacete lograba adelantar a Markus Öestreich y recuperaba así una posición hasta situarse en quinto lugar. El alemán Jochen Hahn, por su parte, conseguía también superar a Markus Bösiger en una rápida maniobra y se situaba primero.

Tras alcanzar el quinto puesto, Albacete comenzaba su lucha con David Vrsécky por la cuarta posición, pero a pesar de que su velocidad era mayor que la del británico, no lograba adelantarle. Lo mismo le ocurría a Uwe Nittel, que permanecía en novena posición por detrás del británico Stuart Oliver (Allgaüer).

Poco después, las cosas se torcían de nuevo para Antonio Albacete: una rotura en la transmisión de dejaba fuera de la carrera poco antes del final. Jochen Hahn pasaba por meta en primer lugar. El español José Bermejo lo hacía en undécima posición.

Tras una gran labor de los mecánicos por poner a punto el camión, el madrileño partía en duodécimo lugar en la cuarta carrera. En la salida, Antonio recortaba rápidamente posiciones hasta situarse octavo, pero en la maniobra empujaba de manera involuntaria a Markus Öestreich y el piloto de MKR Technology dejaba la pista llena de residuos tras un fuerte derrape. Ambos camiones quedaban muy tocados tras el choque.

Aunque con la delantera del camión visiblemente deteriorada, Albacete no cesaba de luchar y en pocos minutos pasaba a ser cuarto. Peor suerte corría el alemán Markus Öestreich, que se veía obligado a abandonar tras el fuerte golpe recibido. Más tarde, el piloto de CEPSA recibía una penalización por el incidente en forma de drive-through que le hacía retroceder hasta la séptima posición.

Adam Lacko se subía al Podium como vencedor mientras el español Jose Bermejo atravesaba la línea de meta en octavo lugar y lograba así 3 valiosos puntos.

Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 222 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que se mantiene líder con 287 puntos.

No ha sido un fin de semana fácil para el Equipo CEPSA, que ya ha comenzado a reparar el camión de cara al GP Camión de la República Checa, que se disputará en Möst los días 27 y 28 de Agosto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook