Motorclan


PUBLICIDAD

Resumen carrera WTCC en Oporto

Escrito por el 03/07/2011 en WTCC

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito urbano de Oporto las dos carreras correspondientes al campeonato europeo de WTCC en el que ha sido un fin de semana aciago para la participación española formada por Javi Villa y Pepe Oriola.

La primera carrera ha estado dominada por los tres coches de Chevrolet que han ocupado las tres posiciones de podio. La victoria ha sido para Alain Menu que ha rodado en todo momento en solitario en primera posición y por detrás de él ha habido un gran lucha  entre Muller y Huff que han ido pegados en todo momento y al final fue Muller el que se llevó el duelo. El español Javi Villa tuvo un trompo en las primeras vueltas y posteriormente se fue contra el muro lo que supuso que tuvo que abandonar. Fuera del podio quedaron cuarto Monteiro seguido de Tarquini y Tom Coronel. Pepe Oriola terminó decimoquinto.

En la segunda carrera salia primero D’Aste lo cual supuso que en la primeras vueltas hiciera un gran tapón sobre sus  inmediatos perseguidores que eran los dos Chevrolet de Muller y Huff. Aguantó las primeras vueltas  incluso saltándose las chicanes a veces hasta que no pudo aguantar más y Muller y Huff le pasaron y fueron hacia la victoria. A D’Aste le penalizaron un drive through por adelantarse en la salida que lo cumplió en las últimas vueltas. Gracias a esto, el portugués Monteiro consiguió terminar en tercera posición en la carrera seguido de Michelisz, Tom Coronel, Alain Menu y Tarquini. En las últimas vueltas un adelantamiento de Huff le dio la victoria. En nuestra opinión fue un adelantamiento ilegal ya que cerró el paso a Muller, que al no tener sitio tocó por detrás al inglés que se saltó deliberadamente la chicanne. A pesar de ello, no fue sancionado. Javi Villa terminó decimooctavo y Pepe Oriola decimoquinto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook