Motorclan


PUBLICIDAD

Marco Barba abandona el mundo de la competición por motivos personales

Escrito por el 14/07/2011 en European F3 Open

La escudería española Campos Racing, que participa en 2011 en el campeonato AutoGP, sufrirá en Donington la baja de uno de sus 3 pilotos al haber anunciado Marco Barba su abandono temporal del mundo de la competición.

El valenciano ha tomado esta decisión “por motivos personales” que nada tienen que ver con el equipo y por el momento no se plantea continuar con una carrera que le ha llevado, entre otros logros, a ser campeón de la EuroOpen F3.

Barba se incorporó oficialmente en el mes de marzo, aunque previamente ya había probado el nuevo monoplaza en enero sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo. En las carreras que había disputado hasta la fecha había mostrado un alto rendimiento y un buen acoplamiento al monoplaza, rozando en dos ocasiones la zona de pódium.

Su lugar en la parrilla de salida será ocupado por el irlandés Adam Carroll, de 28 años. El británico llega a Campos Racing con una larga trayectoria a sus espaldas, tras haber sido probador de BAR-Honda en la Fórmula 1 en 2005 y haber pasado por las IndyCar Series, la A1 Grand Prix, las GP2 Series y la Formula Renault 3.5.

Adrián Campos ha señalado que para su equipo “la de Marco es una baja muy importante”. “Me disgusta su decisión pero valoro mucho su honradez al tomarla si no se ve con la motivación suficiente para pilotar al cien por cien. Nos hemos puesto a su disposición para cualquier cosa que necesite y albergamos la esperanza de volver a verlo sobre el asfalto en el futuro”.

Al tiempo, el CEO de la escudería quiso dar la bienvenida a Carroll, “de quien esperamos que con su experiencia nos ayude a pelear por las máximas metas en el campeonato”.

Foto |Rob 68 en Flickr

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook