Motorclan


PUBLICIDAD

Clos abandona en Nurburgring

Escrito por el 25/07/2011 en GP2 Series

El francés Romain Grosjean se impuso en la segunda carrera de la GP2 del GP de Alemania, triunfo con el que refuerza el liderato, mientras que el español Dani Clos, que partía en la segunda posición, no completó ni una vuelta al tener un toque con un rival.

La carrera fue trepidante desde el inicio, debido al asfalto mojado por la lluvia que cayó horas antes en el circuito de Nürburgring, y también por el frío, ya que la temperatura no superó los 10 grados. Al final, 3 pilotos quedaron en la cabeza, con el francés Jules Bianchi tirando de ella, Grosjean marcándole a menos de un segundo y tercero el italiano Luca Filippi.

En la ‘chicane’ de la penúltima vuelta, Grosjean adelantó a su compatriota y realizó el último giro en solitario, mientras que Bianchi aún recibió otro susto cuando al final de la recta principal Filippi le dio un golpe, aunque el más afectado fue el italiano, que perdió toda opción al triunfo, después de haber ganado la carrera larga del GP de Alemania.

Grosjean ganó la prueba, seguido de Bianchi (a 1.5) y Filippi (7.7). El segundo en la general, el holandés Giedo van der Garde, abandonó en la segunda vuelta.

Tras finalizar las 2 carreras del GP de Alemania, sexta cita del Mundial, a falta de 3 (Hungría, Bélgica e Italia), Grosjean domina la clasificación con 59 puntos, seguido de Van der Garde con 41 y tercero es el francés Charles Pic con 34 puntos, aunque este y tampoco sumó hoy ningún punto al ser excluido de la carrera.

Foto | Eduardo Pelosi en Flickr


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook