Motorclan


PUBLICIDAD

Antonio Martínez se impone en las dos carreras cortas. Autosa-Tormes, mejor equipo del meeting.

Escrito por el 05/07/2011 en MINI Challenge

El numeroso público que se dio cita en el Circuito de Navarra, más de 20.000 espectadores a lo largo del fin de semana, pudo disfrutar con las trepidantes carreras de la MINI CHALLENGE, que se celebraron conjuntamente con la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de GT1.

El joven Antonio Martínez se impuso con autoridad en las 2 carreras disputadas el domingo. No contento con el resultado del sábado, cuando solo pudo terminar sexto tras verse obligado a remontar, supo aprovechar el hecho de salir primero en las mangas del domingo para conseguir 2 fantásticas victorias dominando las carreras de principio a fin.

Con un tercer y un quinto puesto, Reyes y Suria, de Autobuigas, mantienen el liderato en la clasificación general, en la que han recortado terreno Royo y Méndez. Los pilotos del equipo Autosa-Tormes, han sido el mejor equipo del meeting de Navarra, y vuelven a casa como segundos en la general, reafirmando su condición de favoritos en el certamen.

A primera hora de la mañana se celebró la segunda carrera. Saliendo desde la pole, Antonio Martínez resistió los ataques de sus rivales para cruzar la meta como ganador. Con el MINI de Lugauto, José Alonso Liste se clasificó a continuación, después de intentar en los primeros momentos adelantar a su rival, y conformándose después con una excelente segunda posición. Luís Miguel Reyes, fue tercero, rodando todo el tiempo pegado a los 2 pilotos que le precedían, satisfecho al repetir el podio conseguido en la prueba del sábado. Bruno Méndez terminó cuarto y consiguió además la vuelta rápida, que le permitía sumar un punto extra en la general. Quinto se clasificó José Manuel de los Milagros, que tras retirarse ayer, llevó a cabo una buena remontada llevando su MINI de Lenker y Grünblau desde la última posición en la que salía hasta cerca de los puestos de honor.

La tercera de las carreras tuvo en los 2 primeros puestos a los mismos protagonistas que en la anterior, Martínez y Liste, que volvieron a clasificarse por este orden. Tercero fue Salvador Tineo, de Guarnieri, completando un podio de pilotos muy jóvenes. Luigi Mazzali, de Inauto terminó a continuación, por delante de Marta Suria, cuarto y quinto respectivamente, quedando sexto De los Milagros tras una nueva remontada.

Después del descanso veraniego, la próxima cita de la MINI CHALLENGE será en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste, el próximo mes de octubre, compartiendo escenario con los espectaculares coches del DTM


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook