Motorclan


PUBLICIDAD

Resumen de las primeras 5 horas de las 24 horas de Le Mans

Escrito por el 11/06/2011 en Le Mans Series

Salida de 79 edición de las 24 horas de Le Mans

Se han cumplido las primeras 5 horas de la 79ª edición de las 24 horas de Le Mans. Esta carrera está marcada por la igualdad de los Peugeot 908 y los Audi R18 TDI. En la clasificación quedaron estos 6 coches oficiales de la categoría LMP1 en poco más de medio segundo.

La primera sorpresa llegó en el minuto 23 cuando Alan McNish al volante del Audi #3 que iba segundo, pensó que en una misma acción podía pasar a su compañero del Audi #2 y al Ferrari #58. Se tiró al hueco en la curva número 3 impactando contra el Ferrari y destrozando el coche. Por suerte pudo salir por su propio pie, aunque después fue trasladado a la clínica móvil para hacerle una revisión. El Ferrari pudo seguir la competición. Salió el Safety Car que estuvo casi una hora en la pista.

Estado del Audi R18 TDI de McNish tras el accidente en Le Mans

En el Audi #3 pilotaban también Tom Kristensen y Rinaldo Capello. El primero tuvo ayer un accidente en la calificación cuando el tiempo estaba a 0 intentando conseguir la pole. Es una pena para Capello, que esta iba a ser su última participación en Le Mans y no pudo si quiera subirse al coche. Se le vio muy emocionado cuando le entrevistaron al respeco.

En la categoría LMP1 el primero es el Peugeot #7, en el que se acaba de subir Marc Gené, relevando a su compañero Davidson. Ha efectuado 5 paradas y tienen una estrategia de relevos largos que parece que les están dando buen resultado. Detrás está el Audi #2. En la categoría LMP2 va encabezando el Oreca 03-Nissan #48 con Premat al volante.

El español Antonio García, que actualmente va segundo en la categoría GT Pro con su Chevrolet Corvette C6 ZR1 #73, estuvo todo el tiempo detrás del Safety Car y en una entrevista posterior recordó lo aburrido que fue dar tantas vueltas en esa situación. Actualmente el primero es el Corvette #74.

Tanto el Audi #1 como el Peugeot #8 tuvieron problemas en la parte delantera de los vehítulos y tuvieron que cambiar los morros en sendas paradas en boxes.

Otro de los españoles, Lucas Ordóñez con el Oreca 03-Nissan #26 ha tenido problemas en la caja de cambios y va bastante retrasado en la novena posición. Recordar que Lucas llegó a Le Mans por el concurso de la Play Station.

Una de las decepciones, más o menos esperadas, es el equipo Aston Martin con los Aston Martin AMR-ONE que tuvieron varios problemas desde las primeras vueltas, visitando los boxes para intentar seguir adelante y ambos tuvieron que abandonar en torno a la vuelta 75. Pero lo peor de todo es que en realidad han dado solo 6 vueltas entre los dos coches, cuatro y 2 respectivamente.

Actualización: vídeo del accidente de McNish en Le Mans

http://www.youtube.com/watch?v=4jnibRyrK-o


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Fausto dice:

    Qué accidente tan increiblemente brutal, es un verdadero milagro que no haya aplastado a todos los periodistas, qué burrada!!!

Deja un comentario

Connect with Facebook