Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot presenta a su equipo oficial para Le Mans

Escrito por el 01/06/2011 en Le Mans Series

El fabricante galo Peugeot ha presentado su equipo para las 24 Horas de Le Mans. En esta edición, tres nuevos 908, perfectamente desarrollados para la ocasión, tratarán de ser los más rápidos y fiables sobre la pista francesa, para así conquistar el triunfo en esta mítica competición tal y como hicieron en el 2009. Bajo la tecnología HDI FAP estos vehículos intentarán plantar cara a los Audi TDI, verdaderos dominadores de la prueba en los últimos años.

El director de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, ha matizado que el programa deportivo de la casa “gira en torno a esta carrera. Hemos trabajado por presentarnos en la carrera con el mejor coche posible y con un equipo perfectamente a punto. Sabemos que en las 24 Horas de Le Mans pueden pasar muchas cosas y que es imprescindible no cometer errores para ganar”, añadió el responsable del equipo.

Lo cierto es que el proyecto se viene perfilando desde hace tiempo. El motor V8 sonaba por primera vez en el banco de los talleres de Vélizy a finales de enero del 2010. Desde ese momento se iría perfilando para rodar por primera vez en julio de ese mismo año y terminar disputando 15 sesiones de pruebas, entre ellas 7 test de resistencia que le han llevado a acumular 45.000 kilómetros. Una distancia considerable para tener controlado el tema de la fiabilidad. Por si fuera poco, las prestaciones están aseguradas, ya que el propulsor de 3,7 litros de cilindrada desarrolla 550 cv de potencia.

Dentro de los tres equipos de Peugeot, se perfila que el número 7 sea el más competitivo. Y es que a los mandos de ese coche se pondrán dos corredores de F1 como son Marc Gené y Alexander Wurz. Recordemos que el español venció en Le Mans en el 2009 en su tercer intento tras haber sido segundo en el 2008. Para completar el currículum, el tercer piloto es el británico Anthony Davidson, también con experiencia en la prueba. No obstante, a los otros dos coches (número 8 y 9) también se subirán reconocidos deportistas del motor. Este es el caso de Franck Montagny, veterano en las competiciones de antesala de la F1, o el también francés Sébastien Bourdais, que en su día compitió en la máxima categoría del motor con un Toro Rosso.

Fuente: Peugeot España

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook