Motorclan


PUBLICIDAD

Javi Villa logra firmar una tercera posición en el circuito de Hungaroring

Escrito por el 06/06/2011 en WTCC

Javi Villa logra firmar una tercera posición en el circuito de Hungaroring

El piloto asturiano Javi Villa a los mandos de su coche BMW ha conseguido ayer firmar el primer podio en el tan disputadísimo Mundial de Turismos, mas conocido como el WTCC, al lograr alcanzar la tercera posición en la primera de las dos pruebas de esta cuarta cita del mundial, la carrera fue disputada en el circuito Hungaroring, en Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest.

El piloto de Asturias Javi Villa ha completado el podio en la primera carrera, en la que se impuso desde el principio hasta el fin el piloto con nacionalidad Suiza, Alain Menu conduciendo su Chevrolet, es la segunda vez este año que consigue un triunfo y quedando como segundo en la prueba el húngaro Norbert Michelisz, también con su BMW.

El piloto asturiano Javi Villa, logro rebasar al italiano Gabriele Tarquini, al volante de un Seat, en la pelea por lograr alcanzar el tercer puesto.

Javi Villa acabó séptimo en la disputa de la segunda manga, en la que el francés Yvan Muller logró la victoria con su Chevrolet, el segundo puesto lo logro alcanzar el británico Rob Huff y su Chevrolet.

Nuestro otro piloto Pepe Oriola con su Seat logró puntuar en la primera manga disputada, en la que llegó a la bandera de cuadros en décima posición e iba quinto en la segunda manga de la prueba, pero el piloto sueco Robert Dahlgren lo sacó de la pista y tuvo que abandonar la carrera, le fue totalmente imposible seguir.

Rob Huff ahora lidera la clasificación con 150puntos y le siguen Yvan Muller, con 119 puntos y Alain Menu, con 104 puntos. El asturiano Javi Villa es ahora noveno con 36 puntos y el otro español Pepe Oriola tiene tan solo 2 puntos.

La próxima cita del WTCC se celebrará los días 18 y 19 de junio en el circuito checo de Brno.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook