Motorclan


PUBLICIDAD

El equipo Honda presentará el CR-Z su vehículo para Le Mans

Escrito por el 09/06/2011 en Le Mans Series

El equipo Honda presentará el CR-Z su vehículo para Le Mans

El equipo Honda está poniendo toda la carne en el asador pera demostrar que el desarrollo de su modelo híbrido no tiene porque dar la espalda a la competición y ser solo un vehiculo de calle. Ya ha dado el primer paso anunciando el desarrollo de su coche, el CR-Z por parte de Mugen, su exclusivo preparador para las competiciones. Honda, ha ido un poco más allá anticipando una versión de carreras del modelo que hará su primera carrera en el circuito de Le Mans.

El vehiculo del equipo, el Honda CR-Z de carreras no será parte de la mítica carrera, sino que participara en un competencia segundaria, a la que llamarán  Le Mans Vers Le Futur, lo que traducido al español mas o menos se quedará como “Le Mans al Futuro”, donde participan vehículos que en un futuro cercano podrían llegar a ser parte de la mítica competencia. Junto al Honda CR-Z también estará compitiendo otro emblema de los vehículos respetuosos con el medio ambiente, también correrá el totalmente eléctrico Nissan Leaf Nismo RC Concept.

El coche Honda CR-Z de competición ha sido presentado por primera vez en el último Sema Show de Las Vegas y fue desarrollado por la Honda Performance Development, la división encargada del automovilismo dentro de la compañía de Honda America.

Pero como pasa en todos los vehículos híbridos o eléctricos, no será mucho lo que el CR-Z de competición pueda demostrar en competencia, ya que por ahora y manteniendo el 1.5 litros de consumo, tan solo, que el Honda gasta y el motor eléctrico levemente modificados para las carreras, logra desarrollar hasta los 200 CV de potencia y 237 Nm de par motor, no es mucho, como para la competición en circuitos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook