Motorclan


PUBLICIDAD

Todo listo para la MINI Challenge

Escrito por el 04/05/2011 en MINI Challenge

El campeonato monomarca de MINI ya está a punto de comenzar. La versión española de las Challenge -que también se disputan en otros países europeos- va a dar comienzo en este 2011. Este fin de semana, curiosamente un trazado ubicado en Portugal acoge la primera prueba del campeonato español. Y es que la primera cita se correrá en el Circuito Internacional del Algarve, de la localidad lusa de Portimao. Con más inscritos que nunca, esta competición arranca con cambios importantes en el reglamento. A partir de ahora se disputará en primer lugar la carrera larga, cuya duración es de 45 minutos a los que hay que añadir una vuelta adicional. Para añadir emoción a las pruebas, en esta manga será obligatoria una parada destinada al cambio de piloto.

Tras la sesión larga, se correrán dos mangas cortas de 9 vueltas o 25 minutos de duración cada una. Estas carreras también puntuarán para la clasificación general,a diferencia de lo que ocurría en las ediciones anteriores, con lo que la regularidad será clave a la hora de pelear al final de la temporada por el campeonato. Lo que se pretende conseguir con esta medida es que el espectador vea carreras disputadas en todo momento y no sólo en la prueba de mayor duración.

De entre los pilotos que se perfilan como favoritos, Villa y De los Milagros, vencedores de la MINI Challenge del año pasado, tampoco faltarán este año a la cita con su equipo Lenker& Grünblau. Los subcampeones del 2010, Luís Miguel Reyes y Marta Suria también participarán en esta nueva edición. Otro tándem a tener en cuenta es el formado por el campeón del Fórmula 3 Euro Open en el 2009, el asturiano Bruno Méndez, que dentro del equipo Autosa-Tormes compartirá vehículo con el también rápido y experimentado piloto Álex Royo.

Fuente: Departamento de comunicación BMW-MINI / Minichallenge.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook