Motorclan


PUBLICIDAD

Salvador Tineo lidera la MINI Challenge 2011

Escrito por el 09/05/2011 en MINI Challenge

Los pilotos Luís Miguel Reyes y el asturiano Javi Villa, de los equipos Autobuigas y Lenker & Grunblau, respectivamente, fueron los vencedores de las dos carreras al sprint que se disputaron el domingo en la prueba de apertura de la temporada de la MINI CHALLENGE 2011 en su versión española. No obstante, debido a su regularidad durante todo el fin de semana y en especial, durante la carrera larga del sábado, Salvador Tineo se convierte en el primer líder del certamen.

Durante la primera de las dos carreras cortas, Villa salió el primero y mantuvo unas vueltas la posición. Sin embargo, Reyes y Mazzali eran más rápidos que él, y ambos pilotos consiguieron pasar al de Lenker & Grunblau sobre el trazado luso. Reyes fue el primero en traspasar la bandera de cuadros. Ya en la segunda manga, Javi Villa pudo poner el coche a punto y en esta ocasión se mostró intratable, sin dar opciones a sus rivales, gracias a un ritmo de carrera que nadie pudo seguir, lo que hizo que cruzase la meta en solitario. Tras él se formó una pelea cerrada en la que varios pilotos se vieron envueltos en diversos incidentes. Tras terminar la prueba, Martínez fue sancionado y perdió la segunda posición con la que había llegado a meta. Con esta medida, Salvador Tineo ascendió a la segunda plaza, lo que le otorgó los puntos necesarios para convertirse en el primer líder de la general.

Javi Villa

Y es que durante la jornada del sábado, en la que se disputó la carrera de larga duración, Salvador Tineo pilotó de manera espléndida una carrera en la que coches como el de Bruno Méndez resultaron dañados considerablemente debido a varios accidentes. Javi Villa no tuvo opciones la primera jornada y se quejaba de no poder poner a punto el coche como deseaba ya que “con el cambio de equipo no teníamos datos, y estaba todo por hacer”, afirmaba el asturiano tras la carerra.

Con estos resultados, la clasificación general queda del siguiente modo:

Salvador Tineo, 53 puntos.

Javier Villa, 44 p.

Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 43 p.

José Alonso Liste, 42 p.

Antonio Martínez, 38 p.

Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 35 p.

Alberto Cerro-Álvaro Rodríguez, 28 p.

Álvaro Lobera-Marcos Fernández, 24 p.

Bruno Méndez-Alex Royo, 19 p.

10º Euripides Hatzistefanis, 17p.

La próxima cita tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el circuito de Montmeló, una prueba muy interesante ya que además coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Fuente: BMW España

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook