Motorclan


PUBLICIDAD

Reyes y Suria se colocan líderes de la MINI Challenge

Escrito por el 24/05/2011 en MINI Challenge

La última prueba de la edición española de la MINI Challenge, disputada sobre el trazado de Montmeló en el mismo fin de semana que el Gran Premio de España de F1, se puede calificar de apasionante. Durante todas las carreras sobre la pista catalana hubo una gran igualdad entre pilotos y máquinas. El público demandaba emoción y espectacularidad en un certamen monomarca y eso fue lo que sucedió. Prueba de ello es que al finalizar la jornada dominical, en la clasificación general, los tres primeros pilotos están separados por tan sólo tres puntos de diferencia.

En la jornada del sábado el también piloto del Campeonato del Mundo de Turismos, el joven Javi Villa, fue el encargado de vencer en la primera de las carreras en una manga en la que se colocó líder desde el inicio hasta el fin de la prueba. No lo tuvo nada fácil, ya que sobre todo en los primeros compases, Treviño atacaba con fuerza al asturiano. Ya en los últimos giros, Luís Miguel Reyes aumentó el ritmo y a punto estuvo de adelantar a Villa. Sin embargo el de Lenker & Grünblau defendió bien la posición.

En la carrera del domingo, ya sin la participación de Javi Villa debido a problemas de agenda, hubo más cambios de posiciones en cabeza. Álex Royo partía desde la pole pero a final de recta perdía varias posiciones en el arranque, debido a un pequeño incidente. Mazzali se colocó primero y marcó un gran ritmo que sus rivales no pudieron seguir, lo que hizo que terminase cruzando la meta vencedor. Tras él se colocó Alberto Cerro, pero acabó saliéndose de pista y sin opciones de concluir la prueba en una buena posición. Sin Cerro en las primeras plazas hubo una gran lucha entre Jorge Baeza y Álex Royo. Al final, el de Autosa conseguiría la segunda plaza culminando así una espléndida remontada a pesar del susto inicial.

Eso sí, si hay que destacar a dos pilotos regulares, esos sin lugar a dudas son el tándem formado por Luis Miguel Reyes y Marta Suria. Los de Auto Buigas fueron hasta la fecha muy constantes y gracias a sus buenas posiciones en todas las pruebas se colocan líderes de la general. La próxima cita de la MINI Challenge será en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, los próximos días 2 y 3 de Julio. En esta ocasión, el campeonato monomarca compartirá pista con el Campeonato del Mundo FIA de GT1 y el Europeo de GT3.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 89 p.Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 86 p. Javier Villa, 86 p. Salvador Tineo, 77 puntos. Bruno Méndez-Alex Royo, 75 p. José Alonso Liste, 69 p. Javier Martínez, 68 p.Gonzalo Gomes-Pedro Salvador, 49 p. Alberto Cerro-Álvaro Rodríguez, 49 p. 10º José Manuel de los Milagros, 42 p.

Fuente: Servicio Prensa MINI España

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook