Motorclan


PUBLICIDAD

El Mazda 787B, el único coche nipón en ganar en Le Mans

Escrito por el 31/05/2011 en 500 Millas Indianápolis

Ya es el 20 cumpleaños de la victoria del Mazda 787B en Le Mans. Por ello, Mazda presume que tiene el privilegio de ser el único fabricante japonés que ha conseguido la victoria en la que es la carrera de resistencia más exigente del mundo para los coches.

El Mazda 787B ha sido el único vehiculo de fabricación nipona que ha logrado llevarse el primer puesto en las 24 horas de Le Mans.

Este año se celebra el vigésimo aniversario de la victoria del Mazda 787B, por lo que el fabricante expondrá el vehiculo ganador, en el circuito de Le Mans, durante la carrera de este año, programada para dia 11 de junio.

El único coche japonés que ha ganado en Le Mans, fue desarrollado por Mazda y Mazdaspeed, la división de competición de la empresa nipona Mazda. El Mazda 787B tiene 700 caballos, cuenta con el famoso motor rotativo de Mazda, ahora están prohibidos, y estaba diseñado con las técnicas más vanguardistas. Lograr cruzar la bandera a cuadros en Le Mans en primera posición supuso un hito histórico para Mazda y el automovilismo japonés. Hay que tener en cuenta, que ganar una carrera en Le Mans, en cualquiera de las 79 ediciones ya disputadas no es fácil, es solo un privilegio para los fabricantes nipones han podido comprobar que ganar esta prueba es misión casi imposible, pero el modelo 787B que se proclamó campeón en Le Mans pasará a la historia como una reliquia del motor, una verdadera joya de ingeniería que resume todo el trabajo y dedicación del equipo Mazda puso en ese coche.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook