Motorclan


PUBLICIDAD

El español Oriol Serviá disputará las 500 millas de Indianápolis

Escrito por el 29/05/2011 en 500 Millas Indianápolis

El piloto español Oriol Serviá destacó la importancia de la carrera más allá de lo estrictamente deportivo.

“Es como la Superbowl o las Olimpiadas. Hay más de 350 mil personas el día de la carrera. Para mí ésta es la carrera”.

“Siempre digo que, aunque no te gusten las carreras, todo el mundo debería ir, al menos una vez en la vida, a las 500 millas”.

Oriol Serviá comentó sobre el parecido de este campeonato con la Fórmula 1: “El reglamento, el tipo de coche y la competición son completamente diferentes”.

“Creo que la diferencia principal es que en Fórmula 1, el centro de atención es la tecnología punta que se utiliza en el circuito. En la Indycar, ni el piloto ni la tecnología es lo más importante. El espectador es el protagonista y nosotros (los pilotos) sólo formamos parte del espectáculo”, comentó.

“Personalmente a mí me gusta mucho más porque el espectador está más cerca del piloto. Es una filosofía muy diferente”.

En este fin de semana el piloto español consiguió el tercer puesto en el Pole Day y con esta clasificación, Oriol Serviá saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida.

“Salgo en la primera línea de la parrilla en la carrera más impresionante del planeta. Me siento muy afortunado al tener esa posición de lujo”.

“Nos clasificamos mejor de lo que esperábamos. El equipo de Newman/Haas es uno de los mejores del campeonato y creo que hemos hecho un gran trabajo. Estoy con las máximas expectativas de cara a la carrera”, terminó.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook