Motorclan


PUBLICIDAD

Bombardó vence en Calafat y Cid sigue líder de las Ecoseries

Escrito por el 20/05/2011 en Ecoseries

El circuito de Calafat fue el encargado de acoger la tercera prueba de las Ecoseries en la que fue otra prueba reñida de este campeonato que conjuga las prestaciones con la máxima eficiencia en consumos. En el trazado catalán el vencedor fue Richard Bombardó, que a los mandos de su Peugeot 308 HDI demostró una gran conducción. En la meta el primero en entrar fue Reyes y Dalmau. Sin embargo, un gasto de combustible excesivo hizo que el piloto del BMW 320d EfficientDynamics fuese penalizado y perdiese de ese modo todas las opciones a la victoria final. Rafa Cid, del equipo MINI, consiguió la segunda plaza absoluta en esta cita y gracias a este resultado conserva el liderato en la clasificación general.

Cid, contento tras su segundo puesto declaró que “las ECOseries son una competición novedosa en la que debes terminar el primero para ganar, pero siempre evitando sobrepasar el límite de combustible impuesto por la organización. Por el momento, nuestra estrategia se está mostrando la más eficaz, en buena parte gracias a la excelente relación chásis/bajos consumos del MINI D”.

Una de las características del certamen es la igualdad existente hasta la fecha entre las distintas marcas. Prueba de ello, es que por ejemplo en la categoría de Regularidad, en la que se impone aquel que logra calcar sus tiempos por vuelta, el Tesla Roadster eléctrico de Samuel Hunter fue el mejor vehículo. La competición, también es un excelente banco de pruebas de nuevos vehículos. En Calafat se pudo ver por primera vez en las ECOseries un Nissan Juke diésel.

 

Los aficionados a estas pruebas tendrán que esperar hasta septiembre para la celebración de una nueva cita. El circuito de Montmeló será el encargado de acoger la prueba tras el parón del verano.

Fuente: Prensa BMW/ MINI  – Ecoseries

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook