Motorclan


PUBLICIDAD

Las Superstars Series en Monza

Escrito por el 11/04/2011 en Superstars Series

Superstars Series Monza

Este fin de semana se celebró la primera carrera de la temporada 2011 de las Superstars International Series en Monza, Italia. Es una competición basada en turismos de producción modificados con motores V8 de hasta 7.000 cc, cambio secuencial y de 2 o 4 puertas pero homologados para 4 pasajeros. Algunos modelos son los Mercedes AMG C63, Jaguar XF, Maserati Quattroport, BMW M3 E92 o AUDI RS4.

Esta primera cita se presentaba apasionante a pesar de las bajas de Sergio Hernández e Issac Tutumlu del equipo español Campos Racing que rompieron los motores en la primera manga. De hecho esta cita se ha visto marcada por las retiradas: hasta 10 participantes tuvieron problemas mecánicos y algún otro tuvo reventones en sus ruedas delanteras. Estas últimas complicaciones se debieron en su mayoría a la dura y larga curva de entrada a meta que exprime las prestaciones de la mecánica al máximo

Michaela Cerruti Superstars Series Monza

La sorpresa del fin de semana fue la debutante Michaela Cerruti, de tan solo 19 años, que se quedó a 64 milésimas de ganar la primera manga y si se llevó el triunfo en la segunda. De esta manera se coloca como líder del campeonato. Los Mercedes como el de Cerruti dominaron todo el fin de semana y se mostraron superiores al resto de vehículos. Los BMW que aguantaron se movieron en puestos discretos, pero siempre todos juntos en posiciones consecutivas. Sin duda los AUDI están muy por debajo de sus competidores y ocuparon unas plazas discretas.

La próxima cita tendrá lugar en Valencia el 8 de Mayo. Esperamos que para entonces el equipo Campos Racing y Sergio Hernández tengan más suerte.

Más información | Resultados Superstars Series Monza

Fotos | Superstars Series

Página web | Superstars Series


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook