Motorclan


PUBLICIDAD

BMW sigue dominando en las Ecoseries

Escrito por el 19/04/2011 en Ecoseries

El fabricante germano BMW sigue dominando en las Ecoseries. Este campeonato se celebra en circuitos permanentes y está organizado por la Federación Catalana de Automovilismo (FCA). El certamen está conformado por 5 carreras y está abierto a la participación de cualquier persona con todo tipo de vehículos de serie. Aquí lo que importa no sólo es la velocidad, sino también practicar una conducción lo más eficiente posible y así tener el mayor ahorro energético posible.

El pasado fin de semana se disputó la segunda cita del campeonato sobre el trazado de Alcarrás. Un BMW 320 diésel equipado con el paquete Efficient Dynamics Edition que ofrece la firma, fue el vencedor. En total, el auto completó 23 vueltas al circuito de 3.743 metros de longitud en una hora, con un gasto de combustible inferior a los 7 litros. Por si fuera poco, otro BMW, en este caso un 635d resultó ganador en la primera cita de las Ecoseries. En aquella ocasión, este auto en carrocería coupé realizó 21 giros a los 4,2 km de longitud del circuito de Castellolí en una hora, consumiendo menos de 6 litros.

La próxima cita de este campeonato tendrá lugar el 15 de mayo en el circuito de Calafat. En ella, los peugeot 308 HDi, Nissan Micra o los Smart que participan en el certamen intentarán plantar cara a los BMW. De lo que no hay duda es de que el evento es ante todo innovador, ya que conjuga a la perfección la diversión al volante, con la economía de uso y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Ecoraces.net / Departamento de prensa de BMW

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook