Motorclan


PUBLICIDAD

Kimi Raikkonen puede que corra este año en la NASCAR

Escrito por el 29/03/2011 en Nascar

Cuando el año pasado Kimi Raikkonen corría el Campeonato Mundial de Rallys comentó que quizás nunca volvería a la Fórmula 1. El campeón de la F1 en 2007 con la escudería Ferrari ponía tierra de por medio ante quienes apuntaban que muy prontó lo tendríamos en la competición reina del motor.

Ahora, según el diario finalndés Turun Sanomat, Raikonnen, que ya ha cumplido 31 años, podría debutar este año en la NASCAR con el equipo ICE1, aunque continuará compitiendo en la categoría reina de los rallys con el equipo Citroën, con quien tiene compromiso hasta final de temporada al menos de 8 pruebas.

El ‘Hombre de Hielo’, apodo con que se le conocía en sus tiempos de la F1, ha comentado:

Estoy emocionado por empezar a conocer el mundo del NASCAR. Lo sigo desde hace mucho tiempo. Estoy al 100 por cien seguro que será divertido y un desafío. Me encanta la forma de correr y organizar carreras de los norteamericanos.

El citado periódico también apunta que Kimi Raikkonen, del que recordamos su rivalidad con Fernando Alonso, va a correr su primera carrera en una categoría de carretera, previo a su debut en la NASCAR, seguramente en verano, y que su firma con un equipo, el citado, tiene todavía flecos que concretar.

En la NASCAR tendrá como compañero de escudería a Foster Gillet, socio del equipo IEC1 Racing. Su familia lleva la franquicia Montreal Canadiens de la NHL, y fue durante un tiempo copropietaria del Liverpool.

Vía | As
Fotografía | Mark McArdle en Flickr
Vídeo | YouTube


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook